La nueva La Sportiva Kaptiva llega al mercado para complementar la colección de la famosa marca italiana. Se trata de una zapatilla relativamente ligera con una suela enfocada al agarre en terrenos técnicos (barro, roca, etc.) y una horma tirando a estrecha que delata su orientación a la velocidad en distancias medias. Se podría decir que la Kaptiva es una versión agresiva de mezclar la Bushido 2 con la Lycan.
La configuración del corte superior de la Kaptiva es de tipo botín (SLIP-ON que llama la marca italiana) con cuello elástico que facilita la entrada del pie al mismo tiempo que evita que se cuelen al interior las típicas e incómodas piedrecitas, recordando en cierta manera a la Mutant. Los elementos termosellados en los laterales permiten un ajuste seguro y personalizado mientras que la puntera reforzada por una pieza de TPU protege adecuadamente frente al golpe con las piedras del camino. Está disponible una versión con membrana impermeable Gore-Tex® (GTX) para aquellos que disfrutan corriendo en condiciones climáticas exigentes, lo que supone un incremento tanto del peso como del precio respecto a la edición normal. Como es habitual en las zapatillas de La Sportiva, la plantilla extraíble (Ortholite® Ergonomic 4mm) es de una calidad a la altura del precio de venta.
La mediosuela de la Kaptiva se compone de una base de un compuesto EVA comprimido de doble densidad en el que se han introducido inserciones de TPU para incrementar la estabilidad y una placa antirroca en la parte delantera para proteger frente a elementos puntiagudos que pudieran dañar la planta del pie. La suela de la Kaptiva está hecha de FriXion® Blanco, un compuesto de gran adherencia pero con poca resistencia al desgaste, al menos avisan. El taqueado es prominente y con separación suficiente entre los diferentes tacos para que no se acumule barro que haga perder tracción. También cuenta con la tecnología Impact Brake System® para mejorar el comportamiento en terrenos inclinados, incrementando la capacidad de retención en las bajadas y reduciendo el impacto en las subidas.