Pocas novedades que contar en la polivalente Mizuno Wave Daichi 3 que mantiene la base de anteriores ediciones y ofrece ciertas mejoras en el corte superior para sacar todo el partido a su versatilidad. Dentro de la colección para montaña de la marca japonesa, la Wave Daichi 3 se encuentra a medio camino entre la más liviana Wave Hayate 4 y la ultrera Wave Mujin 4, una colección que se va afianzando dentro del pujante mundo del trail running.
Aunque el corte superior es muy similar al de su predecesora Wave Daichi 2 hay algunos detalles que delatan las mejoras introducidas en la tercera edición: la protección en la puntera se ha reforzado y junto con el resto de faldones laterales, se ha cuidado especialmente la zona de flexión entre la zona media y el antepié, sin duda un área delicada que afecta directamente a la durabilidad de la zapatilla. Se mantiene una lengüeta con buen acolchado que está parcialmente cosida a los laterales para prevenir tanto la introducción de molestas piedrecitas en el interior como una excesiva libertad de movimiento, objetivo que se ve reforzado con el doble pasador de cordones que la obliga a permanecer en su sitio evitando molestos pliegues.
El resto de la Wave Daichi 3 se mantiene intacto (incluso los 12 mm de drop) destacando la impresionante suela hecha en colaboración con el prestigioso fabricante de neumáticos Michelín con el canal de flexión en forma de X en el mediopié (Xta Groove) para adaptarse bien a las irregularidades del terreno. La mediosuela es típica de Mizuno y proporciona una amortiguación fiable y duradera gracias a la base de probado AP+ combinado con Wave™ cóncava y la almohadilla de novedoso U4icX™ en la parte trasera para una mayor suavidad en el aterrizaje. Si funciona bien, mejor no cambiar nada.