Tiene tan poco impacto mediático la Mizuno Wave Inspire 15 que cuesta enterarse de las nuevas ediciones. Tampoco ayuda que esté un escalón por debajo en cuanto a amortiguación dentro de las zapatillas para pronadores de Mizuno, sienda la (relativamente) novedosa Wave Horizon 2 su inmediata referencia y la Wave Paradox 5 la indicada para la pronación más severa. Quizás demasiada segmentación, el mercado con sus cifras de ventas dictará sentencia.
Hay bastantes novedades, de las que se ven y de las que solamente se notan, respecto a su predecesora Wave Inspire 14. De las que se ven, destaca el corte superior que ha sido completamente renovado en la parte exterior con una malla ligera y transpirable, bastante limpia en su parte delantera que contrasta con lo tupido de la trasera para asegurar un ajuste firme. Se mantienen las cinchas interiores (DynamotionFit) situadas estratégicamente para mantener el pie en su sitio, una característica habitual en muchos modelos de la marca japonesa.
En la mediosuela se dan las novedades más interesante de la Wave Inspire 15, sobre todo porque es difícil intuir el comportamiento a simple vista. Desde Mizuno aseguran haber rediseñado el Wave™ en paralelo para un mejor comportamiento dinámico que a la vez dé soporte a una pronación moderada. Como con otras novedades, habrá que esperar al veredicto de probadores independientes para juzgar el cambio. En cuanto a la amortiguación, la base sigue siendo el compuesto U4ic a lo largo de toda la suela que se ve reforzado por una cuña de U4icX en la parte trasera para mejorar la absorción del impacto al aterrizar con el talón, algo fácil en una zapatilla con un drop de 12 mm. Sin cambios en la suela donde destacan los grandes surcos de flexión en la parte delantera y el uso de goma más robusta (X10) en las zonas más expuestas para aumentar la durabilidad.