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Mizuno Wave Inspire 16

Mizuno Wave Inspire 16
Las Mizuno Wave Inspire 16 son zapatillas de entrenamiento para pronador.
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Descripción

Se podría decir que la Mizuno Wave Inspire 16 es una zapatilla perfecta para aquellos que prefieren quedarse con lo que conocen y les funciona en lugar de andar probando la última novedad del mercado. De tacto firme (casi tosco) y comportamiento noble, está a la sombra mediática de su hermana para corredores neutros Wave Rider 23 y en esta edición se incorpora una versión con tejido WaveKnit (a un precio superior de la versión comvencional) con un tacto más agradable y una comodidad mejorada, una opción que se estrenó en la premium Wave Sky 3.

El cambio más importante respecto a su predecesora Wave Inspire 15 se da en un corte superior que ha sido rediseñado para sujetar mejor el mediopié incrementando la estabilidad del conjunto. En ambos lados es llamativo el refuerzo en la parte alta del empeine que termina en sendos ojales desplazados respecto al resto, que en combinación con el conjunto de cinchas interiores situadas estratégicamente para mantener el pie en su sitio componen lo que la marca japonesa llama DynamotionFit. Otro apartado interesante es la práctica eliminación de elementos cosidos, destacando la integración del refuerzo delantero y el conocido logo (Runbird) que ahora va termosellado, de manera que se rebajan unos gramos el peso de la zapatilla.

El resto de la Wave Inspire 16 se mantiene intacto, ¿para qué cambiar lo que funciona?. La mediosuela se compone básicamente de U4ic a lo largo de toda la suela con el añadido de una cuña de U4icX en la parte trasera para mejorar la absorción del impacto al aterrizar con el talón, un comportamiento que favorecen los clásicos 12 mm de drop. Entre ambos materiales se encuentra el esperado Wave™ en paralelo que mejora el comportamiento dinámico a la vez que ofrece soporte para una pronación moderada. No hay tampoco cambios es la suela que sigue con una goma más robusta en las zonas más expuestas para incrementar la durabilidad y grandes surcos de flexión en la zona delantera para una transición más suave.

Análisis (85/100)