La continuista Mizuno Wave Rider 21 contribuye a alargar la historia del modelo más icónico de la marca japonesa, que con el lanzamiento de la presente edición aprovecha para actualizar el corte superior y de paso subir un poco el precio de venta. Tiene mérito pelear en un mercado tan competitivo como el de las zapatillas rodadoras para neutros que priman la amortiguación sobre la respuesta frente a modelos tan populares como Nike Air Zoom Pegasus 34, Asics Gel Cumulus 19 o Adidas Supernova Glide 9, si bien los corredores fieles a la marca japonesa son legión y saben disfrutar del conocido "toque Mizuno" que combina una gran estabilidad con una amortiguación tirando a tosca marca de la casa.
Pocos cambios se presentan respecto a su predecesora Wave Rider 20 y todos ellos se concentran en la parte superior, destacando una malla más abierta para mejorar la transpiración sin sacrificar el ajuste. También hay mejoras de cara a incrementar el confort: el acolchado alrededor del tobillo es más suave y envuelve más la zona para que haya menos amplitud. Aunque las plantillas son extraíbles para reemplazarlas por unas personalizadas, desde Mizuno se han esmerado y las han rediseñado (premium dicen) para que se adapten mejor al pie incrementando el bienestar y la eficiencia en la transmisión de movimiento.
La ausencia de cambios en el resto de la Wave Rider 21 implica que sigue con unos 12 mm de drop cada vez más cuestionados. De hecho, su hermana mayor Wave Sky se decanta por los 10 mm mientras que su nueva hermana pequeña Wave Shadow baja hasta los 8 mm de drop. Tal y se indicaba anteriormente, la mediosuela no cambia y se basa en la fiable plataforma U4ic con placa CloudWave™ y cuña trasera de U4icX para aumentar la amortiguación disponible que sin duda agradecen los corredores que aterricen con el talón. La suela también es igual con la tecnología SmoothRide™ para una buena flexibilidad que resulta en una respuesta más rápida, usando un material más resistente (X10) en la parte trasera para una mayor durabilidad.