Fiel a su cita anual, la zapatilla voladora New Balance 1400 v6 ya está disponible para todos aquellos corredores entusiastas de una de las sagas más queridas entre los que corren más rápido. Desde la marca americana están realmente contentos con el rendimiento de la plataforma de REVLite que también usa su hermana para pronadores 1500 v4 pero no acaban de encontrar el punto al corte superior y en esta sexta edición se ha renovado completamente para también justificar la "actualización" (esto es, subida) del precio de venta. Sigue manteniendo los 10 mm de drop y la estupenda respuesta tan característica de la serie.
Como se mencionaba anteriormente, un corte superior completamente diferente es el mayor (casi único) cambio respecto a su predecesora 1400 v5. Se ha cambiado el tejido tipo "knit" (como FlyKnit de Nike o el PrimeKnit de Adidas, tan de moda el año pasado) por una configuración multicapa con la parte externa muy ligera y transpirable que deja ver una liviana pero consistente estructura hecha de FantomFit que ofrece una mejor sujeción del pie. También se ha renovado la lengüeta inspirándose en las zapatillas de pista y que en combinación con un interior sin costuras, permite sea más agradable calzarla sin calcetines. De lo poco que se mantiene es el logo con cierto desenfoque que proporciona sensación de movimiento, qué menos para una de las zapatillas estrella de la serie "Racing" de New Balance.
El resto se mantiene igual, nada por ahora de compuestos innovadores como el "Fresh Foam" de la popular Fresh Foam Zante v4. Los corredores se podrán mantener fieles a la 1400 v6 porque el estupendo comportamiento del compuesto REVlite repite las sensaciones conocidas y la rápida transición, muestra clara de sintonía entre usuarios y marca. Respecto a la suela, también es idéntica a la ya vista en la edición anterior, incluyendo los agresivos tacos en la parte delantera (estrenados en la más radical Hanzo) que proporcionan una gran tracción incluso sobre asfalto mojado.