La nueva New Balance Fresh Foam Boracay v2 (que debería ser la 980 v3) se sitúa como un modelo de entrenamiento ligero intermedio entre la más respondona Fresh Foam Zante v2 y la más amortiguada, buque insignia de la marca americana, 1080 Fresh Foam. La Boracay v2 mantiene un drop de tan solamente 4 mm que proporciona una transición suave para que corredores con pisada neutra puedan acumular kilómetros y kilómetros, habiendo incluso una edición especial conmemorativa del maratón de Sevilla 2016.
El corte superior de la Fresh Foam Boracay v2 es completamente nuevo respecto a su predecesora la Fresh Foam Boracay. Sigue la tendencia marcada por modelos punteros como la Adidas Energy Boost 3 con una estructura tipo "botín" con diferentes materiales y densidades en el upper: más denso y tupido en la parte trasera, más abierto y transpirable en la delantera, combinado con una estructura plástica que "abraza" el mediopié para un mejor ajuste. Ojo que la altura de la caña es más bien corta dejando el talón bastante desprotegido.
La mediosuela de la Fresh Foam Boracay v2 está hecha enteramente de la tercera evolución del material estrella de New Balance (al estilo del Boost por parte de Adidas), buscando el equilibrio entre amortiguación y respuesta con un toque de estabilidad en la disposición de los hexágonos. La configuración de la suela cambia ligeramente con elementos de tamaño variable en función de la zona para favorecer una transición suave con mayor profundidad para alargar la vida útil y mejorar la flexibilidad sin llegar a contar con las grandes estrías del buque insignia 1080 Fresh Foam.