La todopoderosa New Balance Fresh Foam Hierro v3 no deja indiferente a nadie y sin duda se trata de una apuesta interesante por parte de la marca americana para renovar el segmento de zapatillas de larga distancia en montaña, comúnmente conocidas como "ultras". En esta nueva edición se ha optado por incrementar la mediosuela en la parte trasera para aumentar la amortiguación y elevar el "drop" hasta los 8 mm, que junto a una puntera algo más levantada ofrece una transición más suave. Una opción estupenda para disfrutar de senderos y pistas con la mayor comodidad posible.
Aunque desde New Balance ya habían usado parcialmente el nuevo tejido HypoSkin en la versátil Fresh Foam Zante v4, en la actual Fresh Foam Hierro v3 completa la totalidad del corte superior, en el que prácticamente solo queda la protección delantera "Toe Protect" respecto a su predecesora Fresh Foam Hierro v2. Una apuesta arriesgada porque es el tipo de zapatilla que ha de calzarse durante mucho tiempo seguido y un nuevo tejido siempre genera dudas acerca de su rendimiento, por lo que habrá que esperar al veredicto de probadores independientes. Como novedad, en la zona del tobillo se ha integrado un trozo de tela elástica a modo de calcetín (no existe una lengüeta al uso) para evitar que se introduzcan las molestas piedrecitas en el interior de la zapatilla.
Además de ganar grosor en la parte trasera, la mediosuela Fresh Foam de la Hierro v3 se beneficia de los últimos avances resultado del cambio de geometría vistos en la premium Fresh Foam 1080 v8 para mejorar el rendimiento del compuesto en cuanto a amortiguación y estabilidad. La suela, realizada en colaboración con la reconocida casa Vibram™, ha sido rediseñada con tacos más grandes y con mayor separación para adaptarse mejor a los diferentes tipos de terrenos, mientras sigue contando con el material estrella Megagrip que ofrece un excepcional agarre.