La nueva New Balance Fresh Foam Tempo es la continuación de la exitosa saga Zante con la última evolución del compuesto estrella de la marca americana, llamado Fresh Foam X. No parece claro si la elección del nombre comercial Tempo es la más adecuada porque seguro que más de uno conoce la mítica saga para pronadores de Adidas (cuyo último exponente es la Adizero Tempo 9) y además está previsto el lanzamiento tanto de la Brooks Hyperion Tempo para finales de febrero de 2020 como de la Nike Air Zoom Tempo NEXT% para verano de 2020. Más allá de compartir nombre, al menos son todas zapatillas mixtas.
No parece que su predecesora Fresh Foam Zante Pursuit haya cumplido las expectativas marcadas desde New Balance y se ha optado por hacer una zapatilla más consistente, de hecho esta Fresh Foam Tempo es un 20% más pesada, si bien está en la media de sus rivales. El corte superior está hecho del tejido elástico Hypoknit™ muy transpirable y la sujeción del pie para una mejor transmisión del movimiento se ha mejorado con la combinación de unos refuerzos cosidos a la altura del mediopié que sin duda recuerdan a la premium Fresh Foam 1080 v10 y una estructura sintética en la parte trasera que da un extra de consistencia al conjunto.
La imponente mediosuela de la Fresh Foam Tempo mantiene los 6 mm de drop y está enteramente hecha de un Fresh Foam X que juega con la geometría y las perforaciones hechas con láser para ofrecer el mejor rendimiento y equilibrar la relación entre amortiguación y respuesta. La suela ha sido completamente renovada y cuenta con tres zonas diferenciadas, usando una goma específica tanto delante como detrás y dejando la zona media con el Fresh Foam X a la vista. El taqueado se compone de hexágonos que varían tanto su tamaño como su proporción para adaptarse a las necesidades de la zona donde se encuentran.