La New Balance Hanzo es la nueva zapatilla voladora radical de la marca americana que seguramente hará las delicias de todos aquellos corredores que estaban enganchados a la 1600 v2. Situada un escalón por debajo de las rápidas 1400 v4, la Hanzo toma su nombre de un mítico samurái japonés para identificarse con la élite corredora que gobierna las carreras con la destreza de los legendarios guerreros.
El corte superior se divide en dos partes: una delantera con una malla sintética transpirable muy ajustada con refuerzos cosidos y el resto, que New Balance denomina FantomFuse™, que es una combinación de materiales sin costuras que proporciona cierta consistencia para un ajuste muy ligero. La horma (NB-J) está diseñada específicamente para un alto rendimiento en competición.
Al igual que otras voladoras de New Balance como la 1500 v3, la mediosuela se basa en el fiable REVlite® al que se ha añadido en la parte delantera un compuesto algo más blando y con más capacidad de rebote conocido como Rapid Rebound™ para una transición más rápida. La suela está dominada en su parte delantera por los tacos triangulares de Dynaride que aportan la tracción necesaria para salir escopetado mientras que trozos de diferente tamaño de goma más firme se reparten en el resto para alargar la vida útil de la zapatilla.