La New Balance Vazee Prism v2 evoluciona hacia una zapatilla rodadora más solvente para cubrir mejor la posición entre la voladora 1500 v3 y las de entrenamiento como la más clásica 860 v7 o la más innovadora Fresh Foam Vongo. Resumiendo, la Vazee Prism v2 es una zapatilla con corrección para una pronación leve o moderada, con bastante respuesta y amortiguación suficiente para afrontar entrenamientos controlados o distancias largas a ritmos rápidos.
El corte superior se renueva completamente respecto a su predecesora Vazee Prism, destacando el tejido más transpirable (al estilo del Flyknit de Nike o el PrimeKnit de Adidas) en la parte delantera y la adopción de un contrafuerte en el talón más clásico dejando de lado al anterior tipo fuelle para conseguir una buena estabilidad. Por cambiar, hasta se ha incrementado el número de ojales hasta 7 para conseguir un ajuste lo más personalizado posible.
La mediosuela apenas recibe cambios superficiales para mejorar la absorción de impactos mientras se sigue confiando la amortiguación al estupendo compuesto REVlite que ofrece un gran rendimiento. Para la corrección de la pronación se mantiene la clásica solución de añadir doble densidad por la parte interior que aporta un soporte progresivo. Siguiendo el ejemplo de su hermana para neutros la Vazee Pace v2, la suela se ha rediseñado con una configuración de 4 elementos en la parte delantera buscando una mayor propulsión en la fase de despegue.