La resultona New Balance 860 v7 actualiza la siempre fiable saga para corredores pronadores que recibe menos atención que la 1260 v6 pero cumple con lo que promete sin estridencias y a un precio ajustado. Aparte de la corrección de la pronación, comparte con su prima para neutros 880 v6 una abundante amortiguación, durabilidad y estupenda relación calidad/precio.
El corte superior sufre el típico rediseño respecto a su predecesora 860 v6 con una parte delantera bicapa con un tejido exterior que recuerda a los conocidos FlyKnit de Nike o el PrimeKnit de Adidas y multitud de orificios para facilitar la transpiración. Destaca también la cantidad de elementos reflectantes añadidos en la zona del mediopié que junto al típico logotipo de la marca americana ofrecen una mejor visibilidad a la vez que confieren una mayor consistencia al conjunto.
La configuración de la mediosuela no varía con una capa de ACTEVA® LITE sobre una base de persistente ABZORB® que incluye una doble densidad en la zona interior del mediopié para corregir la pronación, conjunto que desde la marca americana denominan TRUFUSE. Para un toque de rigidez extra se ha recurrido a la clásica pieza de TPU incrustada a la altura del mediopié (T-BEAM). La suela mantiene una configuración sencilla si bien varía la forma, tamaño y material del taqueado en función de la zona buscando adaptarse a cada fase (impacto, apoyo y despegue) de la pisada. Su característica más destacable sigue siendo la durabilidad.