Sorprenden las escasas novedades que presenta la Nike Air Zoom Elite 10 después de la avalancha de nuevos modelos y flamantes compuestos presentados por la marca americana en los últimos meses. La hermana mayor de la voladora Zoom Streak 6 no lleva ada de React, ni de ZoomX ni de placas intermedias hechas de fibra de carbono... simplemente una zapatilla bien hecha, con materiales de calidad y a un precio menos desorbitado al no incorporar las mencionadas tecnologías. Para gustos, los colores.
Para darse cuenta de los cambios respecto a su predecesora Air Zoom Elite 9 hay que observar con detenimiento el corte superior que varía ligeramente la disposición de los orificios de ventilación para mejorar la transpiración, manteniendo la malla de FlyMesh muy limpia que oculta casi totalmente el conocido sistema FlyWire cuyos cables se encargan de ajustar bien el pie en la zona media para acompañar el movimiento de una forma dinámica. Aunque en la cara interna tiene un tamaño menos llamativo, en la parte exterior repite el sobredimensionado logotipo de Nike (sin llegar a los excesos de la Zoom Fly Flyknit) dibujado con material reflectante para incrementar la visibilidad en condiciones de baja luminosidad.
El resto de la Air Zoom Elite 10 se mantiene igual con una mediosuela de Cushlon EVA que ofrece un gran rendimiento e incluye una pieza del conocido Zoom Air™ en la parte delantera para una mayor reactividad. Para aquellos que quieran probar los nuevos compuestos de Nike, está disponible la Zoom Pegasus Turbo que combina las mencionas tecnologías ZoomX y React. La suela tampoco recibe cambio alguno y sigue apostando por la configuración basada en multitud de tacos en forma de pentágono tan característica de la Air Zoom Pegasus 35 que permiten adaptarse mejor al terreno a la vez que ofrecen una buena flexilibilidad y un gran agarre que facilita la fase de impulso en cada zancada tan necesaria para correr rápido.