Se podría decir que la Salomon Sense 4 Pro es un modelo intermedio entre la más versátil Sense Ride 3 y la más radical S-Lab Sense 8. Se trata de un modelo pensado para correr rápido por montaña que transmite las sensaciones del terreno que se pisa mientras también ofrece cierta protección para el corredor. Y todo esto con un diseño moderno y atractivo con la garantía de una marca líder en montaña como la francesa Salomon.
El corte superior de la Sense 4 Pro es fácilmente identificable para cualquiera que haya visto una zapatilla Salomon con anterioridad. Casi se podría decir que es una versión "simplificada" (con menos refuerzos) de la Sense Ride 3, con quien comparte la mayoría de elementos. La malla de una sola capa y de material hidrófugo deja entrever la estructura SensiFit™ a la que hay que sumar un par de elementos termosellados para proporcionar una buena consistencia al conjunto. No podían faltar ni el estupendo sistema de lazada Quicklace™ hecho de fiable hilo de Kevlar para un ajuste rápido y personalizado ni el el práctico bolsillo que incorpora la lengüeta para evitar que se enganche el excedente con alguna rama del camino. El interior es de tipo botín (EndoFit™) que evita la introducción de polvo o molestas piedrecitas para una mayor comodidad.
La mediosuela de la >Salomon Sense 4 Pro incorpora la última tecnología (Optivibe) de la marca francesa con un drop de 4 mm y la esperada capa de TPU (ProFeel Film) para proteger la planta del pie de elementos puntiagudos como las aristas de las rocas cuya rigidez se ve parcialmente compensada por las estudiadas estrías de flexión de la suela. La combinación de espumas (Energy Cell y Opal) mejoran el comportamiento dinámico absorbiendo las vibraciones con el objetivo de reducir la fatiga muscular. Habrá que esperar al veredicto de corredores independientes para saber si se cumplen las promesas de reducción de vibraciones. La suela está hecha del prestigioso Contagrip® y presenta unos impresionantes tacos de 5 mm de profundidad que proporcionan una buena tracción incluso en terrenos grasos como el barro.