Con el lanzamiento de la Asics RoadHawk FF 2 no parece clara la estrategia de la marca japonesa en el segmento de las zapatillas mixtas ya que tendría dos modelos para corredores neutros (la presente RoadHawk FF 2 y la triatleta Noosa FF 2) y la estupenda Gel DS Trainer 23 que aunque enfocada para pronadores, la corrección no es tan estricta. La mencionada Noosa FF 2 ya es "poco convencional" (respecto al concepto más "tradicional" de la DS Trainer 23) y quizás el único factor interesante en la RoadHawk FF 2 sea la evolución del compuesto FlyteFoam™ hacia su versión Propel, más firme y con más respuesta, aunque no está claro que al excesiva segmentación de la categoría por parte de Asics pueda ser buena estrategia a medio plazo.
Uno de los cambios más controvertidos respecto a la primera edición de la Asics RoadHawk FF ha sido un aumento de peso alrededor del 20%, que curiosamente hace que sea más pesada que su teórica hermana mayor Dynaflyte 3. El corte superior de doble capa es muy limpio y transpirable, sujetando bien el mediopié para transmitir el movimiento de manera sencilla a ritmos rápidos, algo que no es sencillo de combinar con una malla adpatable.
La otra innovación interesante en la Asics RoadHawk FF 2 es la primera mediosuela completamente hecha de FlyteFoam Propel™, la última innovación del compuesto estrella de Asics que permite una amortiguación firme con una buena respuesta a cambio de un mayor peso, en contraposición con el más ligero y blando FlyteFoam Lyte™. La combinación de ambos se estrenó en las todopoderosas Gel Kayano 25 y en las populares rodadoras Gel Cumulus 20 así que habrá que esperar a la opinión de probadores independientes. La suela proporciona un contacto total con el suelo y destaca el diseño en forma de isla de la parte delantera (similar al visto en la Noosa FF 2) que busca incrementar la propulsión manteniendo una transición rápida y suave. Como es habitual, se ha usado el compuesto más robusto AHAR+ en las zonas más expuestas para incrementar la durabilidad.