Enviar un comentario
Buscar

Mizuno Wave Daichi 4

Zapatillas de correr > Mizuno > Trail > Neutro > Wave Daichi 4
Mizuno Wave Daichi 4
Las Mizuno Wave Daichi 4 son zapatillas de trail para neutro.
Compartir: Twitter Facebook WhatsApp Email

Descripción

La polivalente Mizuno Wave Daichi 4 se renueva para reforzar el corte superior, dejando el resto de la zapatilla intacto. Algunos de los cambios ya se anticipaban en su hermana pequeña Wave Hayate 5 y también tendrán su impacto en la tope de gama de la colección de la marca japonesa para correr más allá del asfalto, la todopoderosa Wave Mujin 6. En esta cuarta edición hay disponible una versión con membrana impermeable Gore-Tex® (GTX) para aquellos que disfrutan corriendo en condiciones climáticas exigentes que supone no solamente un precio más alto sino también una ganancia de peso.

Los cambios en el corte superior es lo más destacado respecto a su predecesora Wave Daichi 3. Llama la atención la cincha situada en la parte alta del empeine que proporciona un ajuste personalizado mediante la tensión de los cordones. Además, la lengüeta presenta una doble tira central por la que pasar los cordones para evitar que se mueva y aparezcan incómodos pliegues. En el aspecto de refuerzos, tanto la puntera como la parte trasera cuentan con una mayor protección que no solamente alargará la vida útil de la Wave Daichi 4 sino que también reducirá las consecuencias de posibles impactos contra elementos duros (rocas y demás) presentes en el camino.

El resto de la Wave Daichi 4 se mantiene intacto (incluso los 12 mm de drop), lo que sin duda habla bien del buen trabajo hecho al respecto. Como no podía ser de otra manera, destaca la impresionante suela hecha en colaboración con el prestigioso fabricante de neumáticos Michelín con el canal de flexión en forma de X en el mediopié (Xta Groove) para adaptarse bien a las irregularidades del terreno. La mediosuela es típica de Mizuno y proporciona una amortiguación fiable y duradera gracias a la base de probado AP+ combinado con Wave™ cóncava y la almohadilla del estupendo U4icX™ en la parte trasera para una mayor suavidad en el aterrizaje. Si funciona bien, ¿por qué cambiar?.

Análisis (83/100)