La New Balance 880 v6 es de los últimos modelos específicos para correr de la marca americana que no se han pasado a la tendencia Fresh Foam. La saga 880 se caracteriza por estar a la sombra de las estupendas 1080 Fresh Foam, pero son zapatillas resultonas que cumplen con lo que prometen: mucha amortiguación, fiabilidad y gran relación precio/valor. En esta edición se usa la horma PL-10 con un drop de 10 mm (por 12 del modelo anterior) y una salida del pie un poco más afilada, tal y como ya se vió en su prima para pronadores la 860 v6.
El corte superior sufre bastantes cambios respecto a su predecesora la 880 v5. Ahora cuenta con un diseño más moderno con una malla transpirable sobre la que se asientan diferentes elementos para proporcionar un mejor ajuste, destacando la "uve invertida" que abraza el mediopié de manera personalizada con la tensión de los cordones. Sobre ella se asienta el clásico logotipo de la marca de Boston que con un acabado reflectante ofrece una mayor visibilidad en condiciones de baja luminosidad. El toque extra de estabilidad lo proporcionan una talonera de planteamiento asimétrico en combinación con a la clásica pieza de TPU incrustada a la altura del mediopié típica de New Balance.
Aunque las tecnologías presentes en la mediosuela de la 880 v6 no cambian (persistente ABZORB® en la parte más cercana al suelo y ACTEVA® LITE en la más próxima al pie para absorber mejor cada choque con un tacto más suave), sí que se ha estilizado (adaptado a la mencionada horma PL-10) el diseño para ofrecer una mejor respuesta. El diseño de la suela cambia ligeramente pero apenas afecta a la distribución de las estrías que posibilitan la flexibilidad suficiente para favorecer una fase de impulso más rápida.