Vaya cambio que presenta la Nike Pegasus Trail 2, que deja de ser una zapatilla "adaptada" de la edición de asfalto a convertirse en una zapatilla con personalidad propia siguiendo las últimas tendencias del mercado. Estéticamente parece una mezcla entre la New Balance Fresh Foam Hierro v5 y la Nike Wildhorse 6, con la que comparte algunas cosas más. Una vez que ya tiene numeración propia (no hay Pegasus 37 Trail, solamente Air Zoom Pegasus 37), habrá que esperar a futuras ediciones para ver si también consigue un nombre comercial para ella solita.
Muchos cambios respecto a su predecesora Air Zoom Pegasus 36 Trail, pero como no podía ser de otra manera, llama la atención el voluminoso corte superior y no solamente por los colorines. La parte trasera se inspira en la ya mencionada Nike Wildhorse 6, con una gancho sobredimensionado y una falsa polaina alrededor del tobillo para un mejor ajuste que deje fuera la mayor cantidad posible de suciedad y piedrecitas. La lengüeta de neopreno y la gran cantidad de agujeros hacen pensar en una buena transpiración a la vez de en la capacidad de evacuar agua una vez se he metido el pie "hasta el fondo" en el típico charco o riachuelo. Otra cosa que llama la atención es la protección de la puntera que es una extensión de la suela con un par de "alas" para no interferir en la flexibilidad del conjunto.
El resto de la Pegasus Trail 2 también se renueva, dejando de lado la combinación de almohadillas Zoom Air® y Cushlon para entregarse completamente a una mediosuela hecha enteramente de React, la misma solución adoptada en la ya mencionada Nike Wildhorse 6, aunque con cierta configuración en las estrías laterales de la mediosuela que ayudan a una transición más suave. La suela es en lo que más puede parecerse a su otra compañera de colección para montaña de la marca americana Nike Zoom Terra Kiger 6 si bien no lleva ni placa antirroca ni se acerca al gran comportamiento sobre terrenos técnicos de la Terra Kiger 6. En fin, no se puede tener todo.