La respondona Brooks Ravenna 8 es la última de la terna para pronadores de la marca americana (junto con la versátil Adrenaline GTS 17 y la tope gama Transcend 4) en actualizarse en la colección para empezar el año 2017. Cumpliendo con su conseguido compromiso entre amortiguación y estabilidad, esta octava edición rebaja ligeramente el peso en busca de una mejor respuesta para competir a tope en distancias hasta maratón.
El corte superior sigue la estela vista en su predecesora Ravenna 7 manteniendo la estructura que abraza el pie desde el talón hasta el empeine donde se ajusta con la tensión de los cordones y simplificando el resto del corte superior para una mejor transpiración.
La mediosuela en la Ravenna 8 apenas tiene retoques estéticos manteniendo el sistema de estabilidad Diagonal RollBar (DRB) que es un compuesto BioMoGo de doble densidad para corregir el exceso de pronación combinado con una pieza de TPU en el mediopié (DRB Accel) para una mayor rigidez a la torsión. El nuevo diseño de la suela recuerda al ya visto en la mixta Launch 4 con una parte delantera con estrías horizontales que favorecen la flexibilidad y una zona media en forma de "X" para una transición más rápida.